El steel frame en Argentina esta haciendo furor, las busquedas mensuales en referencia a la palabra clave Steel frame aumento más de 150% según google.

¿Qué es el steel frame ?

El steel frame es un sistema constructivo de origen americano, en el cual se utilizan perfiles de acero galvanizado para montar las paredes y techos.

Steel frame

Como vemos en la imagen, los perfiles de acero galvanizados apoyan sobre una platea de hormigón elevada, normlamente se retira el manto vegetal de 10cm y se eleva con tosca compactada 40 cm , o según nos pida la cota o el nivel de la calle.

Luego se realiza la platea de hormigon que es en donde van a apoyar los perfiles galvanizados, estos perfiles se atornillan a la platea mediantes anclajes quimicos y mecanicos.

¿Cómo es una pared de steel frame?

La pared de steel frame tiene un espesor de aproximadamente 15cm , esto equivale a una pared de 30cm con cámara de aire en la construcción tradicional.

Luego de colocar los perfiles de acero galvanizados, para el sector exterior, se coloca una placa de Madera OSB , normalmente de 12cm de espesor.

Luego una tela especial que actúa como barrera hidrofuga, si es que vamos a aplicar revestimiento texturado a la terminacíon exterior se utiliza el sistema EIFS.

¿Qué es el sistema EIFS?

El sistema EIFS, permite el aislamiento térmico con placas prefabricadas de EPS que luego serán revestidas, atendiendo a la necesidad de renovación de las fachadas en base a criterios energéticos.

Ventajas del sistema
• Elevado poder aislante: aporta la resistencia térmica (frío/calor) necesaria al cerramiento de la vivienda, minimizando los puentes térmicos.
• Ahorro de energía: dada su alta resistencia como aislante térmico, los ambientes permanecen resguardados de las condiciones climáticas.
• Al ser un sistema de rápida colocación, podemos recortar notoriamente los tiempos con respecto a una construcción tradicional, reduciendo los gastos de la obra.
• Resistente al impacto superficial.
• Gran variedad de acabados.

Las placas de Telgopor

Se colocan placas de telgopor o EPS de 40mm de espesor con 20kg de densidad o el que se necesite segun la zona de construcción, lo standard es 20kgs pero puede ser de 30kgs.

Mallas de fibra de vidrio

Luego se colocan una malla de fibra de vidrio atornillada, la malla de fibra de vidrio va a hacer que no se raje el revestimiento texturado, y seguimos colocandole la BASE COAT , que es otro elemento hidrofugo, luego de eso se coloca el revestimiento texturado que puede ser Tarquini o anclaflex.

Sección interior

Dentro del perfil de galvanizado se coloca la lana de vidrio , en standard se coloca de 50mm pero lo mejor es colocar una de 80mm con papel.

Y por terminado colocamos la placa de yeso de 12 mm.

Luego lo demás es todo casi identico a una construccíon normal.