Conocer y enseñar también es un trabajo, y en eso tú decides cuánto vale. Hoy en día se pueden realizar videollamadas y compartir tu conocimiento y decidir cuánto deseas cobrar por cada hora de tu tiempo.

¿Qué es un mentor?

Un mentor es un profesional de un sector o categoría específica que puede asesorar, aconsejar o enseñar a otra persona en base a sus conocimientos y experiencia.

Los mentores pueden ofrecer su tiempo (en intervalos de mínimo 1 hora) en asesorías privadas 1 a 1 a los usuarios.

Los Usuarios

Los usuarios, por otro lado, pueden contratar mentores para aprender sobre cierta temática, solucionar problemas para los cuáles no tienen las herramientas o conocimientos adecuados o simplemente resolver dudas.

Las asesorías, una vez contratadas y aceptadas por parte del mentor. Si accedes a la sección de mentorías (o al calendario) podrás ver la hora de comienzo; y cuando quede menos de 1 hora para empezar, se abrirá la sala de videollamada.

Allí conectaréis el mentor y el usuario con vuestra webcam, pudiendo adicionalmente compartir la pantalla.

Ambas partes recibirán notificaciones por email para no olvidar las mentorías.

¿Cuánto dura una mentoría?

La duración estándar de una mentoría es 1 hora. No se pueden realizar mentorías por menos tiempo, pero sí pueden extenderse sin ningún problema una vez la mentoría ha comenzado, ya que el mentor podrá solicitar añadir más tiempo a la mentoría una vez queden menos de 10 minutos de videollamada.

Si el usuario acepta extender la mentoría, deberá abonar a través de su saldo el importe por ese fragmento de tiempo ampliado.

Si el usuario no dispone de saldo puede realizar un recargo en el acto.

El sistema de mensajería interna te permite contactar de forma privada con mentores con los que tienes contrata una mentoría o con aquellos con los que has realizado una mentoría durante 2 semanas.

Esto significa que durante los días previos a la mentoría podréis escribiros para concretar detalles de la reunión, y también durante los días siguientes a la realización de la mentoría para aportar información que se quedó pendiente, o cualquier otro dato comentado en la mentoría.

La mensajería no está abierta de forma permanente para evitar abusos por parte de los usuarios.

Normalmente debemos dar un margen de espera de hasta 10 minutos en la sala para que el mentor acceda.

Si consideras que quizás ha olvidado la mentoría, a través de la mensajería puedes escribirle y recibirá una notificación instantánea en su correo electrónico.

Si finalmente el mentor no acude a la mentoría, la misma se cancelará y recibirás un rembolso total del importe de la mentoría.

Además, el mentor recibirá una calificación negativa por ausencia injustificada que afectará a su rango en la plataforma.

Al solicitar una mentoría debes detallar al mentor qué esperas de la mentoría y por qué deseas contratarlo.

Si el mentor considera que no puede ayudarte con tu solicitud, rechazará la mentoría.

Por ello es importante que cuando solicites una mentoría detalles con relativa exactitud en lo que deseas profundizar realmente.

Las mentorías son videollamadas en las que se comparte tu webcam, el audio y opcionalmente la pantalla.

Es importante que tengas preparado el dispositivo que vayas a emplear junto con la webcam y el micrófono.

Recomendamos emplear un PC de escritorio (computador) con webcam y micrófono de calidad o un ordenador portátil (laptop), que suele incluir ambas cosas. Si tu ordenador no tiene webcam no se visualizará tu imagen, lo cuál no debería ser un problema, pero si tampoco tienes micrófono, el mentor no tendrá manera de oirte.

No recomendamos realizar las mentorías con un teléfono móvil/celular, ya que no podrás, por ejemplo, compartir tu pantalla (algo útil en la mayoría de las mentorías).

También te recomendamos que tengas un guión claro con todos los temas que quieras tratar en la mentoría.

En el caso si fueras un Mentor y recibes una solicitud de mentoría tienes la posibilidad de aceptarla, rechazarla o solicitar modificar el horario de la misma.

Una vez solicites una modificación, el usuario puede aceptar o denegar este cambio.

En el caso de que quieras modificar una mentoría que ya ha sido aceptada, para ello deberás contactar al soporte.

Normalmente debemos dar un margen de espera de hasta 10 minutos en la sala para que el usuario acceda.

Si consideras que quizás ha olvidado la mentoría, a través de la mensajería puedes escribirle y recibirá una notificación instantánea en su correo electrónico.

Si finalmente el usuario no acude a la mentoría, la misma se cancelará y el usuario recibirá una calificación negativa por incumplimiento.

Para poder solicitar un pago de tus ganancias acumuladas, solo debes ir a la sección de «Solicitar pago» y cumplir con el único requisito imprescindible: un mínimo de 100€ para solicitar retiros.

Recuerda haber añadido tus datos fiscales y/o factura correspondiente. Si eres particular y resides en España aplicaremos una retención del IRPF (obligatoria por ley) del 15%.

Realizamos los pagos por transferencia bancaria y Paypal los días 15 y 30 de cada mes, aproximadamente.

Si eres mentor: las mentorías son videollamadas en las que se comparte tu webcam, el audio y opcionalmente la pantalla. Como mentor, es importante que dispongas de un equipo con webcam y micrófono de calidad en un ambiente silencioso, ya que los usuarios verán como algo positivo que la calidad de imagen y audio sea alta.

Recomendamos emplear un PC de escritorio (computador) o un ordenador portátil (laptop). También es importante que tu presencia y trato sea el adecuado. Cada persona tiene una forma de ser y espera algo distinto de aquel que le va a enseñar, así que si empiezas siendo reservado luego podrás ir soltándote en la conversación, si procede.

Por último recomendamos que revises bien el texto que el alumno incluyó en la solicitud de la mentoría para que puedas tener preparado en tu dispositivo las URLs, herramientas o recursos que consideres que vas a utilizar en la mentoría.

En el caso de que quieras cancelar una mentoría que ya aceptaste, deberás contactar al soporte explicando el motivo por el cuál ya no deseas hacer dicha mentoría.

Las mentorías aceptadas en las que el mentor se ausenta sin previo aviso pueden conllevar un «strike» e incluso la cancelación de la cuenta de mentor si esta situación se repite varias veces.

Una de las plataformas que estan ofreciendo todos estos servicios de mentoria es https://mentooring.com/