España es un país afortunado, pues cuenta con un gran número de playas en las que puedes disfrutar del agua cristalina, la sensación del contacto con la arena, del sol que te broncea, y de los bonitos paisajes que le rodean.

Son muchas las playas con las que te puedes dar el gustazo de recorrerlas en tu tiempo de descanso, si te encanta disfrutar de la naturaleza y hacer turismo.

Te invitamos a hacer un recorrido por una muestra de las playas exóticas de España. Seguramente tú tendrás otras, ya que como mencionamos antes, son muchas las bonitas playas que tiene España. 

Playas exóticas al Norte de España

Playa  exótica Barinatxe  o “La Salvaje”

Es una playa turística espectacular, su localidad está llena de historia, sus limpias aguas con fuerte oleaje atraen a los surfistas y los enérgicos vientos de sus colinas cautivan a los practicantes del parapente.

Barinatxe también es atractiva para aquellas personas que practican el nudismo, pues es permitido en las zonas laterales de la playa.

Cuando la quieras visitar, ubícala entre los municipios de Sopelana y Guetxo.

Playa  exótica Melide                                                                                      

Es una fuente de aguas transparentes con una blanquísima arena de grano fino, la cual goza de colinas arenosas con una verde vegetación.

Esta hermosa playa se encuentra en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, es digna de la admiración de quien la visita para recrearse en sus aguas.

Playa exótica de Aiguablava 

Sus aguas son claras con poca profundidad, por lo tanto su oleaje es suave, tiene una fina arena dorada y está rodeada de montañas con grandes árboles.

Es una playa que, por la característica de su agua, es ideal para la recreación familiar, sobre todo con niños y niñas pequeños. Esta pequeña playa está ubicada en el municipio Begur, en la provincia de Girona.

playas del sur españa

Playas exóticas al Sur de España

Playa exótica de Bolonia

Es una playa de azules aguas con un oleaje moderado y fina arena blanca que la bordea conjuntamente con las verdes montañas.

Entre sus montañas reposan las Ruinas de Baleo, unas estructuras arquitectónicas romanas que utilizaron para su actividad económica y administrativa.

Todos los elementos de este espacio hacen un juego fenomenal, lo puedes disfrutar bañándote en la playa y además paseando por sus sitios históricos. Esta playa está ubicada en Cádiz, Andalucía.

Playa exótica de las Catedrales o playa de Aguas Santas

Esta exótica playa es una maravilla de la naturaleza. Fue declarada monumento Natural por la creación de diversos arcos rocosos y columnas en la superficie de la playa.

Es una playa que, además, contiene agua cristalina y arena rojiza muy fina. Puedes dar paseos por sus pasillos de arena entre bloques de roca y otras curiosidades.

Para los paseos hay que tener en cuenta que su nivel de agua es cambiante, por tener mareas bajas y las altas. Disfrútala en el municipio de Ribadeo, parroquia de A Devesa.

Playas exóticas en Islas de España

Playa exótica Cala Salada

Es una playa pequeña, de arena dorada y grandes rocas en la orilla, su agua es translúcida y tranquila, además tiene un magnífico paisaje montañoso con pinos característicos de la isla.

La atractiva playa Cala Salada es muy visitada por los bañistas y por barcos de fondeo. La singular playa está situada en San Antonio de Portmany, en la costa norte de la isla de Ibiza, Islas Baleares, España.

Hemos recorrido seis magníficas playas, cada una con su particularidad, ya queda de tu parte planificarte para que, en diferentes momentos, las visites y disfrutes de su naturaleza.

En la web consigues los lugares de hospedaje y los servicios que en ella te brindan para que estancia sea placentera.