¿Te gustaría vivir Viajando y trabajar en cualquier parte del mundo? Entonces este artículo es para vos!

Hay una nueva tendencia en el mundo y viene para quedarse para rato, es la de los nómades digitales o digital nomads ( en inglés) , que son?? Son profesionales que trabajan remotamente desde cualquier parte del mundo.

Gracias a las nuevas tecnologías que tenemos hoy en día, podemos llevarnos el trabajo a casa, el clásico home office, pero que pasa si queremos replicar esto y llevarlo a una escala global…

Sí!! ¿Capté tu atención? Con solo una computadora, notebook conectada a internet, elegir algún bar en una playa paradisíaca , o una cafetería, espacio de coworking o simplemente nuestra casa, podemos trabajar y ser nómades Digitales.

Los Millenials y las nuevas generaciones estan utilizando este sistema porque el mundo está cambiando, el modelo de oficina está obsoleto y en la era digital no importa los horarios, es más uno trabaja a la hora que quiere, solo depende de vos.

Sí vos querés trabajar las 24 hs o solo 1 hora al día lo puedes hacer, las empresas estan tratando de adaptar a este nuevo sistema, es más les conviene y te voy a contar porque….

Simplemente ahorran gastos de alquiler de oficinas y comida para sus empleados porque estos se la pasan viajando y haciendo su trabajo remotamente. Más adelante hablaremos de los muchos trabajos que podemos encontrar siendo nómades digitales.

La mayoria de los nómades digitales son freelancers o como se les llama trabajadores independientes, pero muchos otros trabajan todavía en empresas y hacen su trabajo remotamente.

Los trabajos más destacados son los de tecnología, en sistemas, comercio electrónico, tenemos el ejemplo de mercadolibre, y otras plataformas más.

Los trabajos de Marketing digital, ya sean campañas en Facebook , google o instagram, y los de diseños gráfico.

También tenemos los que son influencers digitales, los youtubers y blogueros del mundo, que es mi caso. Miles de personas hacen Vblogs , se abren cuentas de instagram o utilizan tik tok para realizar videos y crear comunidades de todo el mundo.

Otros venden cursos online que ayudan a las personas a vivir de esto mismo, o sea te vendo un curso para ser instagramer o youtuber, o para montar una tienda de dropshipping y vender productos online sin stock!

Hay miles! Hasta encontramos los que te venden cursos para ser un maestro del tinder la popular app de citas a nivel mundial.

Los números hablan por sí solos: casi dos tercios de las empresas estadounidenses tienen empleados trabajando remoto al menos la mitad del tiempo para el año 2025 el trabajo remoto será igual -sino mayor- que los empleos promedios en oficinas físicas.

Las plataformas como ZOOM hacen que todos los días se creen nuevos servicios digitales por ejemplo una profesora de Zumba puede dar sus clases a nivel mundial si moverse de su casa, o dar clases viajando por el mundo con solo una cámara! es el caso de la instagramer y profesora de zumba virtual https://www.instagram.com/luly.donato/?hl=es-la

También encontramos empresas que ofrecen alojamiento por trabajo y uno puede ir viajando por el mundo y experimentando las diferentes culturas.

Es el caso de worldpackers https://www.worldpackers.com/

Worldpackers es una comunidad basada en la colaboración y las relaciones honestas que hacen que viajar sea más accesible para quienes buscan una experiencia cultural profunda. A través de una plataforma en línea, conectamos a los viajeros, que buscan intercambiar sus habilidades por alojamiento, con anfitriones increíbles de todo el mundo.

Otro sitio de información es el de  Nomad List es de gran ayuda para quienes estén evaluando a dónde irse a trabajar remoto. Además de brindar información sobre costos de vida, barrios dónde conviene vivir y espacios de coworking, califica a las ciudades según diferentes criterios, puntuándolas en cada caso de 1 a 5 siendo 5 el puntaje más nomad-friendly.

Puede obtener información de cuales ciudades estan mejor punteadas para trabajar remoto, te nombro algunas de ellas.

Bangkok, Tailandia (4.60/5)

Bali, Indonesia (4.52/5)

Budapest, Hungría (4.32/5)

Berlín, Alemania (4.02/5)

Buenos Aires, Argentina (3.89/5)

Lisboa, Portugal (3.8/5)

Ciudad de México, México (3.8/5)

El ángel de la independencia en México

Barcelona, España (3.51/5)