Debido a la pandemia del corona virus muchas personas están evaluando no viajar pero sí irse a los barrios cerrados cercanos, normalmente se encuentran a 1 o 2 horas de viaje del lugar de origen.

Los precios se empezaron a mover desde temprano, hay miles de consultas en los portales más conocidos y en las inmobiliarias de primera línea.

Hay casas que el año pasado se alquilaban 100 mil pesos el mes de enero de 2019 hoy se encuentran de 300 mil para arriba.

Solo con ver algunos anuncios en las principales plataformas uno se da cuenta, ahora mi pregunta es la siguiente: ¿ como hace una familia tipo para poder gastar solo en el alquiler 300 mil pesos + los gastos de comida ?

Algunas cosas para tener en cuenta:

1. Reservar con anticipación: Cuanto antes uno comienza la búsqueda es mejor, llegada más la fecha de las fiestas y el verano es mucho más difícil conseguir y los precios ya estarán la mayoría actualizados.

2. Depósito en garantía: Normalmente cuando uno alquila una propiedad de estas características se deja un deposito de garantía, suele ser un 35% del valor del alquiler pero he visto de hasta 50%. es un dato a tener en cuenta ya que debemos contar con el dinero.

3. Gastos que debe pagar el inquilino: Los gastos que siempre están incluidos en el monto del alquiler son ARBA y expensas extraordinarias. Las expensas ordinarias, jardinero y piletero se pagan de acuerdo a la modalidad de contratación que se haya arreglado con la parte locadora.

4. Documentación exigida por los barrios cerrados y countries: Prácticamente todos los barrios cerrados y countries requieren que el aspirante a alquilar presente un certificado de antecedentes penales , certificado de circulación por covid, seguros de los automotores.

5. Mascotas: Hay que especificar al intermediario si se llevará alguna mascota a la propiedad a alquilar. Son excepcionales los casos donde el propietario no lo permite.

7. Visitas y huéspedes: El régimen de visitas surge del reglamento de cada barrio y no suele presentar ningún inconveniente

Acerca del Autor

Matideviaje

Founder & Editor

Simplemente vive, la vida es movimiento y lo que muestro en mi blog son experiencias y la vida en sí.

Ver Artículos