Como muchos sabrán , las restricciones para comprar dólares están en nuestro país y llegaron para quedarse un tiempo ,esperemos que sea lo menos posibles.

Ya pasaron 5 dias que los bancos no habilitan a comprar el cupo de 200 dolares y tampoco se acreditan ahorros en las cajas de ahorros en dolares por la pelea de como acceder a los datos de verificación entre el anses y los Bancos Privados.

La Anses da una pagina web gratuita que dejo a continuación para poder chequear uno mismo si puede o no comprar el cupo de 200 usd.

https://servicioswww.anses.gob.ar/censite/Index.aspx

Los bancos dicen que no pueden hacer ese control de forma manual y que tienen que ingresar a esa web para cada operación, y que necesitan acceder a los datos “empaquetados” o a través de algún servicio en línea para sumarlos a sus sistemas y así recibir los cientos de miles de pedidos para comprar el cupo de USD 200.

En el sistema financiero se espera que alguna norma aclaratoria de la Comunicación A 7105 agilice la operación de las cajas de ahorro en dólares de particulares y que se reanuden las transferencias en dólares frenadas desde la semana pasada, que muchos ahorristas están esperando. Cabe destacar que no hay ninguna restricción para operar en las cuentas pertenecientes a personas jurídicas.

Pero lo que aún no está claro es cómo se resolverá la instrumentación de la compra de los 200 dólares mensuales.

A pesar del cepo, la demanda se incrementará en los próximos días y el dolar blue se va a disparar , al comenzar octubre y renovarse el cupo de USD 200.7

Como Siempre Los perjudicados somos los ahorristas y las personas comúnes.

Acerca del Autor

Matideviaje

Founder & Editor

Simplemente vive, la vida es movimiento y lo que muestro en mi blog son experiencias y la vida en sí.

Ver Artículos