Mucha gente me ha consultado vía redes sociales como hacer para llevar a sus mascotas si es que deciden irse a vivir a otro país.

Hay dos opciones :

La primera es pagar a una empresa que te lo lleve por ti, actualmente puedo nombrar solo una confiable porque la ha probado un amigo y no tuvo ningún tipo de problema.

es www.animalcargo.com les dejo el instagram también @animalcargo

ahora la otra opcion es hacerlo uno mismo , que es el caso que voy a explicar ahora.

Casi todos los países de recepción de inmigrantes, incluyendo Australia, Canadá, Estados Unidos y España, permiten la entrada de mascotas; generalmente, de perros y gatos mayores de 3 meses de edad.

Otro tipo de animales de compañía como roedores, aves, peces, tortugas, serpientes o caballos pueden sufrir restricciones y hasta prohibición de entrada.

Trámites para viajar con la mascota al exterior

Los trámites básicos para emigrar con perros y gatos incluyen la expedición de tres documentos fundamentales:

  • Certificado de vacunación: serian todas las vacunas dadas y el certificado de las mismas para poder presentar a las autoridades correspondientes.
  • Certificado de salud veterinaria: Este documento para perros y gatos, emitido por el médico veterinario, contiene la información siguiente:
    • Datos de identificación del animal: raza, color y peso.
    • Lugar y fecha de la vacunación contra la rabia.
    • Nombre comercial y número de serie de la vacuna que se le aplicó al animal.
    • Especificación de la duración de la inmunidad; de lo contrario, se considerará válida por un año.
  • Permiso sanitario de exportación: También emitido por el médico veterinario para perros y gatos contiene la siguiente información:
    • Datos del propietario (nombre y dirección).
    • Descripción del animal (Especie, fecha de nacimiento o edad, sexo, raza, tipo y color de pelaje, signos particulares del animal).
    • Número de identificación del animal (tatuaje, medalla o chip electrónico, este último exigido por algunos países, especialmente en la Unión Europea).
    • País de origen del animal y países en los que el animal ha residido en los 2 últimos años.
    • Datos de la vacunación contra la rabia (lugar y fecha de la aplicación; tipo de vacuna; nombre del laboratorio y de la marca comercial de la vacuna; nombre, identificación y forma del médico veterinario; validez de la vacuna).
    • Resultados del examen serológico aplicado al animal (muestra de sangre), incluyendo los datos del laboratorio dónde se practicó.
    • Resultados del examen clínico practicado por el veterinario.

Les dejo el link de información del Senasa para más información. Link

¿Que es el Permiso sanitario de exportación para mascotas?

Se trata de un documento de suma importancia y vital para poder llevar a tu mascota , pues sin él, el animal no obtendrá el permiso para abordar un avión, aunque ya tenga su billete comprado. Debe ser presentado en el puerto de salida (aeropuerto) ante las autoridades de aduana.

Este documento suele ser expedido por la máxima autoridad de agricultura y cría del país de salida, a través del respectivo servicio de sanidad agropecuaria. (el Senasa)

También podes ingresar en este link que te comenta bien los requisitos por cada pais para poder exportar a tu mascota.

Cualquier duda pueden consultar o seguirme en mis redes sociales.

Acerca del Autor

Matideviaje

Founder & Editor

Simplemente vive, la vida es movimiento y lo que muestro en mi blog son experiencias y la vida en sí.

Ver Artículos