El sector del turismo vive una profunda crisis por efecto de la pandemia de coronavirus, las empresas aéreas y hoteles están preparando unas super ofertas y el deseo de volver a viajar crece en las personas.

Viajar en tiempos de crisis

¿Se puede hablar de turismo y vacaciones con esta crisis de por medio? Para muchos puede parecer un chiste pensar en viajar en estos días, quedan tantas cosas por resolver, como el hallazgo de una cura o tratamiento para el coronavirus (COVID-19), el final de la cuarentena se ve lejos, pero las ganas estan.

El turismo fue el sector más castigado en la Pandemia en todo el mundo, fue el primero en frenar su actividad y será el ultimo en reabrir, ¿Podrán los hoteles y las líneas aéreas subsistir?

Todo va a depender de que se encuentre una cura rápido y que se produzca y distribuya rápidamente a todo el mundo.

En mi opinión la vacuna estará recién en dos años , ahora , las personas viajarían y harían una cuarentena de 14 días para salir a recorrer? ¿ A donde te irías?

Yo lo veo muy difícil que las personas hagan esa estricta cuarentena de 14 días para irse de vacaciones, primero se va a reactivar el turismo interno que puede aliviar un poco la crisis del turismo, pero para el turismo internacional lo veo muy difícil en el corto plazo.

Según las Estadísticas oficiales de la OMS, de los 217 destinos turísticos del mundo , el 72% cerró sus fronteras por completo, serian unos 156 destinos.

Según una investigación, los mexicanos serán los primeros en viajar al exterior entre septiembre y diciembre de este año.

Los mexicanos también buscarán tenderse en la arena a tomar sol en las playas de la Riviera Maya, especialmente en Cancún que ocupa el primer puesto de preferencias. Lo mismo harán los colombianos que durante el primer semestre del próximo año se volcarán a las magníficas playas de Cartagena, Santa Marta y San Andrés. 

Los chilenos, al contrario, tienen pensado visitar el sur del país y recorrer los relajantes paisajes cordilleranos.

¿cuáles son las ciudades que más les gustaría visitar o que mas le gustan a las personas?  Los brasileños, tentados por sus lindas playas y el alto valor del dólar, tienen pensado visitar Maceió, Jericoacoara y Natal, verdaderos paraísos ideales para recuperarse del estrés que les provocó la pandemia.

Digamos que el año 2020 y el 2021 están totalmente perdidos a nivel económico en turismo.

Argentina va a tratar de tener un protocolo propio, nacional y con varios capítulos que abarquen la hotelería, gastronomía, agencias de viajes, guías de turismo. Que se aplique desde Tierra del Fuego hasta Jujuy, pero que pueda tener ciertos apartados para cada región en especial, porque el protocolo vinculado a la nieve no va a ser el mismo que el de los Valles Calchaquíes», ejemplifica el titular de la CAT.

La oportunidad de la Argentina

Que todo el sector del turismo en Argentina se encuentre totalmente frenado o paralizado, no quiere decir que no estan trabajando para la temporada que viene.

Lo primero que van a implementar es desarrollar el turismo local en cada ciudad o provincia, es Decir que Jujuy para los jujeños, Salta para los Salteños y así. Y si eso funciona ir abriendo las provincias una a una para intercambiar viajeros.

Cuentame que pensas del turismo internacional y el del local de Argentina, o de donde seas!