En esta serie de capítulos que voy a ir subiendo te pienso contar la historia de vida y como fui emprendiendo en diferentes rubros en lo que me fue muy bien, y en lo que me fue muy mal!

Todos los errores que cometí y los aciertos , para que? para contestar las miles de preguntas que seguro tienes, inseguridades , miedos y mucho más.

El Camino del emprendedor no es fácil, se vive con mucha angustia “Emprender es para cierto tipo de personalidades, porque cuando estás emprendiendo todo el tiempo hay una angustia. Porque no sabés bien qué va a pasar y no controlás todo» Es simple la incertidumbre es continua, hay que saber canalizar toda esa energia y volcarla a lo positivo.

Era el año 1994/5 el cual dio un giro en mi forma de ver las finanzas y los negocios, mi padre me regaló una computadora o ordenador , el modelo el XT , y de ahi me enamoré de la tecnología.

Jugaba el Manian Mansion, el street road, el prince of persia, el Civilitation (aún lo sigo jugando) pero lo que mas me llamo la atención fue que se me empezaron a ocurrir ideas para ganar mi dinero, porque ? Porque me quería seguir comprando juegos de PC, para seguir jugando.

Empece con los programas de diseños y a jugar a diseñar los volantes que veía que repartían en las esquinas de los semáforos, a copiarlos y con la impresora de puntos a imprimir muestras, entonces que hice , diseñé un volante con mis servicios , ¿que ofrecía en el volante ? imprimir 100 a 500 volantes y repartirlos, y ahi fue, recorrí primero los negocios de mi barrio, librerias, kioscos , almacenes y lo único que conseguí fue una libreria que me contrató , el tema fue que no habia tenido en cuenta los costos de la tinta, las hojas y muchas cosas más, por ende terminé perdiendo plata pero los repartí igual.

Esa fue mi primera incursión de los negocios y ya me había fundido antes de empezar, pero lo que aprendí es la perseverancia, en darle siempre para adelante.

Luego pasando los años , más en el secundario , con el furor del mp3 me compré una grabadora de cds de 4x que todavía la tengo guardada, bajaba música mp3, el napster, o con el bittorrent y vendía en el colegio los cds de música y programas craqueados a mis amigos. Obviamente no sabíamos que era algo ilegal en ese momento ,sino que avanzábamos según la tecnología y en querer hacer dinero. Queríamos ser libres financiera mente a costa de todos, pero hay reglas que hay que seguir en el mundo capitalista.

En el colegio, seguí la carrera de Maestro Mayor de Obras , creo que fue lo único bueno del colegio ya que me recibí con un titulo en el cual podía firmar planos de Arquitectura de hasta 4 pisos mas subsuelo.

Mi Padre siempre se dedicó a realizar instalaciones eléctricas y la construcción desde muy chico.Hacia mantenimiento de clínicas , hospitales y bancos y muchas veces me llevaba para que le ayude a cablear cañerías y a aprender a realizar tableros eléctricos y es por eso que seguí esa carrera en el colegio, me gustaba la construcción , crear cosas desde cero y verlas crecer hasta que se vendían o alquilaban.

A veces no salía los Viernes o Sábados porque tenia que ayudarle a mi papá, yo puteaba como todo niño , pero hoy me doy cuenta que el lo hacia para que yo aprenda y no tenga que depender de nadie, hoy mismo lo sigue haciendo.

y así fue que mi papá de un momento a otro fundo su constructora, y paso de hacer instalaciones a tirarse a la pileta , si tengo que contar la historia de mi papá tengo para hacer otro libro , asi que la resumo. Italiano, vino a los 2 años de Livorno, a mi abuelo Orano no lo conocí , pero a mi abuela estuve hasta el final , hasta cuando falleció a los 89 años, aprendí mucho.

Comenzó a realizar Duplex por Vicente Lopez, luego en San Bernardo , en Santos Lugares , después pasó a hacer casas y edificios, hasta retirarse a la edad de 70 años, va en realidad el que emprende nunca se retira, siempre da todo hasta lo ultimo.

A mis 16 años le paso lo peor que le puede pasar a un niño , es perder a Su Madre. Mi mamá era diabetica juvenil desde sus 15 años, falleció a la edad de 49 años de un paro cardíaco y edema pulmonar y aun así con todas las enfermedades y problemas la luchó hasta el final, de ella me llevo eso , la lucha constante por la vivir y jugársela siempre.

Mi primer trabajo fue en el Archivo del Anses como Data entry , ingresaba datos en una computadora de los expedientes de las jubilaciones de los argentinos, en su momento ganaba 700 pesos.( para la época era dinero) , duró 6 meses , no porque hubiera pasado algo, sino que el trabajo era por 6 meses.

Mi próximo trabajo fue en una multinacional de prótesis Americana, stryker Corporation, una gran empresa, trabajé por 3 años , si bien tenia una excelente proyección , yo no quería ser empleado, sino que quería formar algo por mi mismo , verlo crecer y vivir de ello.

Así que al cabo de 3 años renuncie y me tiré a la pileta, empece con la constructora familiar, bien de abajo, obviamente hacia de todo, de día trabaja a la par de los obreros , y después no terminaba ahí la cosa, porque después de las 17 hs hacia toda la parte administrativa, y también dirigir a la gente, si bien trabaja a la par , los dirigía, y aprendía con ellos.

realizaba la parte eléctrica y hasta de plomeria, termo fusionando los caños de aquasystem , los caños de gas con litargirio y pintándolos con pintura epoxi amarilla , cortándolos y con la terraja haciéndole la rosca. Si bien lo hacia el Gasista y el plomero todo esto, yo estaba atrás aprendiendo, porque porque si sabes de todo, nadie te puede cagar o vender un buzón.

Mi primera obra fue un complejito de 9 apartamentos y dos duplex, mi familia es oriunda de Santos Lugares en el Partido de 3 de Febrero en Buenos Aires, vivimos allí hasta mis 18 años cuando mi papá vendio la casa, y tomo en parte de pago un terreno enfrente.

Con la crisis del 2001 perdimos + de 500 mil dolares y debiamos a proveedores + de 200 mil, una locura para ese entonces.

Vendimos las propiedades que teníamos y pudimos saldar las deudas pero tuvimos que arrancar de cero y con ese terreno empezamos a construir lo que seria hoy el patrimonio de la familia.

Esa obra duró 1 año , con la venta de esos 9 departamentos y duplex compramos otro terreno y así arrancamos la rueda, construimos edificios.

Continuará…

Acerca del Autor

Matideviaje

Founder & Editor

Simplemente vive, la vida es movimiento y lo que muestro en mi blog son experiencias y la vida en sí.

Ver Artículos