La pandemia del corona virus está causando unos grandisimos cambios a nivel global y el mercado financiero no queda exento . En Momentos de crisis :¿es momento de buscar activos de reserva de valor o arriesgar a buscar activos subvaluados?

No hace más de 15 días la empresa Berkshire Hathaway reventó al mercado al realizar una compra de 20,9 millones de acciones de la compañía canadiense Barrick Gold. Muchos gurus leyeron esta operatoria como un cambio de estrategia de la compañía de Warren Buffet, quien históricamente rechazó la inversión en activos como el oro. Otros,por otro lado, entendieron que simplemente se trataba de una operación impulsada por la nueva gestión y que no implican grandes cambios en Berckshire Hathaway.

Por otra parte, los anuncios de la Reserva Federal de EEUU a cargo de Jerome Powell, generaron expectativas inflacionarias en el mercado. El plan de incentivos que implementaría el gobierno federal estadounidense generaría una depreciación de la moneda y, por ende, volvería más atractivos activos como el oro.

Ahora es momento de invertir en oro y quedarse en estos activos, o es momento de invertir en producción ya que los valores en Argentina de inversiones inmobiliarias y de empresas han bajado sus valores considerablemente. Quizá es momento de invertir en el País y esperar el repunte de la economía y subirse a la ola de recuperación que está por venir.(Si es que viene)

Quiero leerlos y que comenten al respecto sus visiones de la economía y sus opiniones!

Acerca del Autor

Matideviaje

Founder & Editor

Simplemente vive, la vida es movimiento y lo que muestro en mi blog son experiencias y la vida en sí.

Ver Artículos